Primer Simposio Nacional, Producción y Uso de Abonos Orgánicos

Acompañamiento de la SENACIT en apoyo al sector agrícola de Honduras

Tegucigalpa 05 de septiembre del 2022.-La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), estuvo presente en el Simposio Nacional, Producción y Uso de Abonos Orgánicos, que desarrolló la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en conjunto con otras organizaciones.

Como parte del convenio celebrado por ambas secretarías, el Ministro de la SENACIT el Doctor Luther Castillo Harry, acompañó este evento fortaleciendo su desarrollo con la gestión del conferencista Internacional, Dr. Marco Gonsalez con la ponencia “Nuevas Tendencias de Materia Prima para la Producción de Abonos Orgánicos y su Impacto en Productividad Agrícola”.

El objetivo del Simposio, contiene diferentes factores de apoyo a la producción de alimentos, identificando los avances y espacios de mejora de producción, uso y comercialización de los abonos orgánicos, experiencias y perspectivas que contribuyan a la seguridad alimentaria.

El Doctor Castillo Harry, ministro de la SENACIT, detalló “Para nosotros es de suma importancia aunar esfuerzos en ciencia y tecnología aplicada en conjunto con la SAG, en esta parte de la producción y uso orgánico, hemos gestionado el acompañamiento de expositores internacionales para este evento”.

Algo de suma importancia para nosotros es que empezamos con el proyecto de recuperación, de más de cien mil quinientos sacos de fertilizante que se encuentran en las bodegas de BANADESA, iniciando el 25 de este mes el muestreo, si esto funciona, continuaremos trabajando en conjunto con las organizaciones involucradas, para rescatar todo ese producto”, apuntó.

Por su parte la Ministra de la SAG, la Doctora Laura Elena Suazo, reconoció el acompañamiento de la SENACIT, del Instituto de Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA), el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), entre otros, en aras de trabajar en pro del apoyo que necesita el agro en el país.

Es importante mencionar que los productos orgánicos han crecido en los últimos años, a nivel internacional donde los consumidores exigen calidad y sabor, así como el cultivo de los mismos mitiga los efectos del cambio climático, por su identificación amigable con el medio ambiente.

Si te gustó, compártelo :)