La SENACIT firma convenio con el Instituto de la Propiedad, para la instalación del CATI

Tegucigalpa 27 de julio del 2022.-Con el fin de crear y poner a disposición de los emprendedores hondureños los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT) firmó un convenio con el Instituto de la Propiedad (IP).

El evento se realizó en el marco del Taller de Patentes, que el IP desarrolló para el personal de la institución, fortaleciendo de esta manera los temas sobre Propiedad Intelectual, fomentando la transferencia de tecnología para mejorar la capacidad competitiva del sector productivo nacional.

El Secretario Nacional en los Despachos de la SENACIT, Dr. Luther Catillo expresó que: “Con la firma de este convenio para crear los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, nos apegamos al Plan de Gobierno de nuestra Presidenta Xiomara Castro, para fortalecer el acceso y la transferencia de conocimiento científico tecnológico.”

Los CATI serán de suma importancia, ya que a través de ellos nuestra población tendrá acceso a los recursos y servicios de información de alta calidad científico-tecnológicos sobre propiedad intelectual, apuntó el ministro.

Asimismo detalló, “Los CATI-SENACIT fomentarán el emprendimiento local mediante la creación y transferencia de conocimientos técnicos, asistiendo a los usuarios (empresarios, profesionales, estudiantes, emprendedores, mipymes y otros, en el conocimiento sobre la creación, protección titularidad y gestión de los derechos de propiedad intelectual”.

Por su parte el Director de la Dirección de Propiedad Intelectual del Instituto de la Propiedad, el señor Camilo Bendeck, declaró “La creación de estos Centros de Apoyo Tecnológico e Innovación, ayudará al país a ser más competitivo a nivel nacional e internacional, mejorando los procesos en centros tecnológicos, universidades, cámaras de comercio y aquellas instituciones que apoyan los emprendedores.

Es importante destacar que la SENACIT se compromete a fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología y la Innovación y, en general a dar incentivos a la creatividad, aprovechando sus producciones en el mejoramiento de la vida y la cultura de la población hondureña.

Si te gustó, compártelo :)