La SENACIT culminó ciclo de conferencias sobre “Innovación de la Currícula” en Latinoamérica

Tegucigalpa 08 de abril del 2022.- La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología y la Innovación (SENACIT), culminó con el ciclo de conferencias “Innovación de la Currícula” en Latinoamérica.

Eventos que se desarrollaron de manera exitosa en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), con el fin de fortalecer la currícula de innovación de las ciencias médicas del sistema de salud de Honduras.

Cerrando con los eventos en el Centro Cultural de España, espacio donde se compartió conocimiento y aprendizaje con la disertación del experto argentino, el doctor Adrián Eduardo Alasino, con la Conferencia: Inequidades en América Latina en el Fortalecimiento Institucional para innovar en temas respecto a la seguridad alimentaria

y experiencias en torno a los esfuerzos desde la Universidad de Mar de Plata.

Las conferencias impartidas por el doctor Alasino fueron recibidas a bien por las participantes, mismas que generaron una esperanza de cambio positivo en los temas de innovación curricular para las nuevas generaciones de profesionales de la salud del país.

Es importante mencionar que la Innovación tecnológica, la investigación científica y la transferencia de conocimiento deben estar enlazadas con los diferentes procesos de transformación de un país, mismos que desde la SENACIT se estarán impulsando para colaborar en su fortalecimiento.

La generación de conocimiento y la potenciación del mismo, es una puerta abierta de oportunidades para las nuevas generaciones, que son la esperanza de un país.

Si te gustó, compártelo :)