La SENACIT continúa el proceso de desarrollo del Programa de Formación de Investigadores Junior en modalidad presencial

Modulo Diseño, Construcción y Análisis de Datos

Tegucigalpa 03 de septiembre del 2022.-Jovenes investigadores junior continúan con el programa de formación, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), en cumplimiento al Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Este programa se desarrolla de manera presencial, 24 jóvenes de diferentes universidades de Honduras fortalecen sus conocimientos básicos en investigación científica, con la intención de generar propuestas de políticas públicas para los tomadores de decisiones.

El modulo que iniciaron hoy los investigadores junior, es Diseño, Construcción y Análisis de Datos, donde aprenderán a explorar y examinar datos que les ayude a identificar tendencias que revelen situaciones importantes en los problemas de país.

El Doctor Gustavo Torres, Investigador de carrera y experto en análisis de datos detalló, “Esta iniciativa de la SENACIT es de gran importancia para estos jóvenes que en el proceso de su formación profesional no han tenido la oportunidad de conocer a profundidad los temas que enmarca la investigación científica”.

Asimismo comentó, “Alabo el interés de los estudiantes por aprender y fortalecer su formación en estos temas, porque tengo la convicción que tendrán trascendencia en la creación de iniciativas relevantes en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Honduras”

El programa en modalidad presencial cuenta con tres talleres de desarrollo que son: Metodologías de Investigación; Diseño Estructura y Análisis de Datos y Redacción de Artículos Científicos.

Es importante mencionar que el Programa de Formación de Investigadores Junior, tiene el objetivo de formar jóvenes investigadores con capacidad crítica, analítica y reflexiva que contribuyan a la producción científica del país.

Estamos a pocas semanas de inaugurar la versión MOOC en línea y la Híbrida dirigida a jóvenes de diferentes departamentos de Honduras.

¡Sin Pueblo no hay Ciencia!

Si te gustó, compártelo :)