Honduras Produce y Exporta Abono Orgánico

Tegucigalpa 05 de septiembre de 2022. Alrededor de 162,174,024.4 kilogramos de productos orgánicos han sido producidos en Honduras y en su mayoria exportados a mercado de Estados Unidos y Europa, Canadá y en menor escala a Asia.

Productos como café, cacao, sábila, vinos de naranja, nuez de marañón, chile, pimienta gorda, piña, camote, hortalizas naranjas, limón, banano, plátano, son de los productos que más exportan lo cual convierten a Honduras en el segundo mayor exportador de cultivos orgánicos a nivel de la región por debajo de Nicaragua

Productores

Unos 15,480 productores se dedican al cultivo en 17 departamentos del territorio nacional, mismos que están bajo registro en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad agroalimentaria (SENASA), de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

Área cultivada

Asimismo, existen 78,156.40 hectáreas cultivadas y 162 Organización de Productores, 169 procesadoras 72 comercializadoras y 4 agencias certificadoras, y SENASA cuentan con 36 inspectores técnicos diseminados en diferentes regiones del país, quienes brindan asistencia técnica en apoyo a los productores.

Fuente: Secretaría de Agricultura y Ganadería

 

Si te gustó, compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *