Honduras avanza en equidad de género, ¡Juntas lo estamos logrando!

Honduras avanza en equidad de género, ¡Juntas lo estamos logrando!Por primera vez en Honduras se dirige una campaña desde la Presidencia y desde una institución para asuntos de género, en el marco de la campaña internacional de los 16 días contra la violencia de género propuesta por el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres.

Tegucigalpa. La Secretaría de Asuntos de la Mujer (SEMUJER) y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, con el acompañamiento de las Secretarías de Estado y las instituciones descentralizadas y desconcentradas, realizan este 10 de diciembre el cierre de la campaña ¡Juntas, libres de todas las formas de violencia!, en el Parque Central de la capital hondureña.
Esta exitosa campaña estuvo liderada por la presidenta Xiomara Castro, así como por la ministra Doris García Paredes, titular de SEMUJER, y fue acuerpada por un equipo interinstitucional que articuló diversas estrategias encaminadas a garantizar el acompañamiento del Estado como garante de los derechos humanos de las mujeres.
Desde el 25 de noviembre se ejecutaron acciones tales como talleres informativos sobre violencia de género dirigidos a jóvenes, eventos artísticos con propósito de concientizar sobre prevención de todas las formas de violencia, socialización de protocolos para la denuncia de casos de acoso laboral dentro de las instituciones, entre otros.
Dentro de este contexto histórico, la Secretaría de Salud lanzó el Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual, donde se incluye el protocolo para el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia PAE, para casos de violaciones sexuales.
El evento de cierre se desarrollará durante una jornada de asistencia médica, psicosocial, presentación de la oferta institucional para las mujeres, jóvenes y niñas y también tuvo la participación de grupos artísticos de la Secretaría de Cultura.

Si te gustó, compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *