En el marco de la visita de Estado de la presidenta Castro se desarrolla el Primer Encuentro Empresarial de Alto Nivel entre China y Honduras

* Será suscrito un Memorando de Entendimiento con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional El Primer Encuentro Empresarial de Alto Nivel entre China y Honduras se realizó hoy en el gigante asitático en el marco de la visita de Estado que realiza la presidenta de la República, Xiomara Castro. Los inversionistas y ministros hondureños tuvieron un intercambio de información e intereses con la parte china sobre las oportunidades de negocio e inversión que se abren a partir de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países. El subsecretario de Desarrollo Económico, Mélvin Redondo, informó que durante el encuentro la parte hondureña tuvo la oportunidad de hacer una presentación sobre nuestras políticas de comercio y las normas que crean las condiciones favorables para invertir en Honduras. “Estaremos suscribiendo un Memorando de Entendimiento con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional”, explicó Redondo.

También, será suscrito un acuerdo para el establecimiento de un Consejo de Comercio e Inversión a nivel de los dos gobiernos. El propósito es intensificar los flujos comerciales y posteriormente iniciar las discusiones para un acuerdo comercial entre los dos estados. Por su parte, el empresario hondureño vinculado al rubro del café, Michael Idíaquez, expresó que como inversionistas están agradecidos con la presidenta Castro “por haber tenido esta iniciativa de enviarnos como delegación, la primera que visita China en la historia”. “Esto nos ha permitido visitar tres provincias diferentes, conocer de primera mano el sentir y pensar de los empresarios chinos, de palpar el interés que puede existir en nuestros productos”, afirmó. Honduras podría exportar al mercado chino camarón, café melón, en primera instancia, pero están identificados otros 27 rubros por el Centro de Comercio Internacional que tienen enorme potencial como los productos del sector industrial.

Si te gustó, compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *