Convenio de Cooperación recíproca entre la SENACIT y la SAG

Con el fin de promover y fomentar temas como la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrícola.

Tegucigalpa 16 de agosto del 2022.-Cumpliendo con Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en el apoyo al sector agrícola del país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), firmó un convenio de cooperación recíproca con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta colaboración conjunta tiene como finalidad la cooperación, ayuda, promoción y fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrario de los y las campesinas de Honduras.

También se trabajará en las bases para los procesos de investigación, innovación, desarrollo y transferencia tecnológica a nivel agrícola, así como en el intercambio de información, datos y herramientas para el fortalecimiento de las actividades de investigación y divulgación científica y de innovación.

Luego firmar el convenio de colaboración recíproca SENACIT-SAG, el Ministro en los Despachos de Ciencia, Tecnología e Innovación, Doctor Luther Castillo Harry procedió a reunirse con el Ingeniero Emilio Aguilar, Gerente del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), para resolver una problemática que afecta al sector agrícola en general.

El Ministro Castillo Harry mencionó “Nos reunimos con el Ingeniero Emilio Aguilar para tratar de rescatar 1500 quintales de fertilizantes que se han vencido en las bodegas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), ellos nos hicieron la solicitud y estamos dispuestos a apoyarles”.

Los componentes que son unos polímetros ya están en Puerto Cortés y estamos gestionando el desaduanaje, para empezar a hacer las primeras pruebas con el personal de SENASA y el de la SENACIT, para tratar de realizar esta gran labor” apuntó.

La SENACIT es una institución comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en Honduras, cerrando con nuestro lema, “Sin pueblo no hay ciencia”.

Si te gustó, compártelo :)