¡Celebrando la Excelencia Femenina! Descubre a las Impresionantes Ganadoras del ll Concurso Nacional de Mujeres de las Ciencias.

Yenny Aminda Eguigure Torres

Especialista en Educación

Especialista en University Leadership and Management por la Carl Von Ossietzky Universität Oldenburg, Alemania. Doctora en Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Magíster en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Bachelor of Sciences in Mathematics with a Computer Concentration Area, por la University of Nebraska at Omaha (UNO), Estados Unidos. Estudios de Profesorado en Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Honduras.

Docente investigadora y extensionista con experiencia en la Gestión Universitaria, Gestión de Proyectos Internacionales, Gestión de la investigación, Gestión de los Estudios de Postgrado, Gestión de las Tecnologías de Información, Gestión de Sistemas Académicos, Gestión de la Extensión Universitaria y Diseño y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional.

Cindy Daniela Mejía Vilorio

Psicóloga con Especialidad en Educación

Licenciada en Psicología, con un Máster en Psicología con especialidad en Educación, cuenta con diplomados en género, derechos humanos y políticas públicas, ha recibido cursos en seguridad ciudadana, justicia y cohesión social. Ha sido voluntaria en la Oficina Municipal de la Mujer, ofreciendo charlas de autoestima para mujeres y consejería a mujeres víctimas de violencia.

Ha trabajado en el Departamento de la Mujer en Olanchito, Yoro, brindando consejería a mujeres. También laboró como Coordinadora Municipal de la Mujer, promoviendo la formación de las mujeres para potenciar sus capacidades de cara a su participación en los procesos de planificación y ejecución del desarrollo local y fortaleció la organización de redes de mujeres para la implementación de políticas públicas de género en el desarrollo local.

Trudy Bruneth Hilton Hilton

Licenciada en Ciencias Políticas

Es Licenciada en Ciencias Políticas y actual Vicealcaldesa del Municipio de Roatán, cumpliendo un rol como portavoz de la comunidad y enlace con UNICEF. Ha sido Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario. Cuenta con un diplomado en Formación de Formadores de Emprendimiento Empresarial. También fue coordinadora de la Oficina de la Mujer de 2018-2022, así como asistente de Dirección de Familias Saludables y asistente administrativo de Front Range Community College.

Katherine Kenisha Ávila Grant

Trabajadora Social

Maestrante en Desarrollo Local y Cooperación Internacional, trabajadora social con amplia experiencia en trabajo con mujeres pertenecientes a pueblos indígenas y afro hondureños, mujeres con discapacidad y mujeres jóvenes en la construcción de agendas políticas y fortalecimiento organizativo para el abordaje de la violencia de genero.

Cuenta con conocimientos en transversalización de género en la gestión pública con mayor énfasis en el análisis de planificación operativa y presupuestaria, así como en el diseño, monitoreo y evaluación de procesos de desarrollo social.

Si te gustó, compártelo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *