26 de julio Día Internacional de la defensa del Ecosistema Manglar

Se proclamó el 26 de julio Día Internacional de la defensa del Ecosistema Manglar, por ser la fecha en que murió el activista ambiental Hayhow Daniel Natoto, mientras ejercía acciones de protesta contra un estanque ilegal de camarones en la comunidad de Muisne en Ecuador.

Sin embargo es hasta el año 2015, en la Conferencia General de la Unesco, cuando se pidió formalmente a la Directora General de este organismo que se decretara, este día con nombre antes mencionado, propuesta que fue aprobada hasta el año siguiente.

Las organizaciones que impulsaron la creación de este día de conciencia ambiental fueron Ecologistas en acción y la Red Manglar Internacional, ambas organizaciones civiles sin fines de lucro.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en los últimos 40 años han desaparecido más del 50% de los manglares del mundo, debido a la sobreexplotación de las industrias camaroneras en la zona, donde se desarrollan este tipo de hábitat natural.

Fuente: diainternacionalde.com

Si te gustó, compártelo :)