INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

CONVOCATORIA ESPECIAL

EMERGENCIA COVID-19

Desde que el COVID-19 emergiera en China a finales del año pasado, el brote del virus ha evolucionado rápidamente a nivel mundial, actualmente afectando 196 países y territorios. Es necesario enfocar esfuerzos de investigación para incrementar las medidas de prevención y para combatir el COVID-19.

Como parte de la respuesta del Gobierno de la República de Honduras ante la emergencia del COVID-19, la SENACIT, a través de IHCIETI hace una llamado para participar en una convocatoria especial para el financiamiento de proyectos de investigación en atención a la emergencia del COVID-19, incluyendo investigación y desarrollo de contramedidas médicas para la preparación y respuesta pronta a brotes, medidas para reducir el tiempo de diagnóstico y elaboración de equipos de protección personal, entre otros.

Esta convocatoria Tuvo el fin de contribuir a la detección rápida de nuevos casos, protección del personal médico y de la población ante el virus, y al manejo clínico eficiente de pacientes infectados, y elaboración de equipos de protección personal, entre otros.