La SENACIT firma convenio de cooperación interinstitucional con el INE

Cooperación conjunta de trabajo institucional en el fortalecimiento de áreas de interés para Honduras

Tegucigalpa 16 de agosto del 2022.- Cumpliendo con el Gobierno solidario de la Presidenta Xiomara Castro, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACIT), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo de este acuerdo es con el fin de permitir la cooperación, ayuda, promoción y fomento de temas como, la ciencia, tecnología, investigación, innovación y emprendimiento, para el fortalecimiento de áreas estratégicas de la institución.

Identificando la finalidad de esta alianza como el fortalecimiento en la recolección, procesamiento, análisis de datos y normativas para mejorar los procesos de toma de decisiones, planificación estatal, acceso y democratización de la información en el marco de la Refundación Nacional” enfatizó el Ministro de la SENACIT, el Doctor Luther Castillo Harry.

Este convenio tiene vigencia el 27 de enero del año 2022, promoviendo objetivos específicos de colaboración conjunta como ser: Generación de una matriz, única de variables e indicadores para la recolección de datos en relación con el monitoreo en ciencia, tecnología e innovación; Mejorar las capacidades de recolección, procesamiento y análisis de datos el sector gubernamental.

Así como la generación de normativas y políticas públicas de protección de datos y ciencia abierta en el marco de la democratización de la información; y/o facilitar e impulsar el intercambio de bases de datos y recursos técnicos y tecnológicos, entre otros.

De esta manera la SENACIT garantiza un trabajo en conjunto con el INE, comprometidos en el fortalecimiento de la ciencia, tecnología y la innovación en Honduras.

Si te gustó, compártelo :)