La SENACIT apoya a estudiantes hondureños para participar en competencia Internacional de Robótica.

Este evento se desarrollará en Rio de Janeiro Brasil

Tegucigalpa 02 de agosto de 2022.- Cinco estudiantes de la escuela Sunschine Scholl de Honduras partieron hoy a Rio de Janeiro Brasil, a participar en una competencia internacional de Robótica, en el First Lego Lengue Open Brasil.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología y la Innovación (SENACIT), a través del Ministro Dr. Luther Castillo gestionó el financiamiento del viaje, apegado al desarrollo del Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, en temas de desarrollo e innovación tecnológica.

First Lego Lengue Open Brasil es un evento que se realiza en Rio de Janeiro del 5 al 7 de agosto dirigido a las mejores ligas del mundo, donde 100 equipos realizan competencia en Robótica.

El Secretario en los despachos de la SENACIT dijo: “En el marco de del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, damos nuestro apoyo a estos jóvenes comprometidos con el desarrollo de Honduras en la Ciencia, Tecnología y la innovación de nuestra matria/patria”.

Gestionamos el apoyo con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde la Oficina de las Ciencias Naturales en París, estamos con la Sunschine Scholl, patrocinando el viaje de estos jóvenes para participar en el evento de robótica representando a nuestra Honduras en Brasil”, detalló.

Por su parte la Lic. Ana María Cardona Directora de este centro educativo expresó, “agradecemos al Dr. Luther Castillo Harry por su gestión y apoyarnos a cumplir el sueño de estos jóvenes de representar a Honduras en esta importante competencia que se desarrollará es ese país sudamericano”.

Asimismo destalló que, “Los jóvenes obtuvieron el primer lugar en la competencia nacional organizada por la Fundación y se comprometen a dejar el nombre de Honduras en alto”.

Para estos chicos, el premio que se ganen en esta competencia no es de absoluta relevancia, sin embargo, es gratificante que tengan esta experiencia en otro país y permitirles crear, innovar, equivocarse y acercarse a la tecnología” aseguró la directora.

La SENACIT es una institución comprometida con incentivar a los niños y niñas hondureños a comprender la importancia de involucrase en temas de ciencia, tecnología e innovación y poder ser pilares fundamentales en el desarrollo de necesidades de relevancia social en el país.

Si te gustó, compártelo :)