Inicio/ Prensa » Noticias Generadas » 2016 » Hondureño de 17 años presenta su proyecto en asamblea del BID

Hondureño de 17 años presenta su proyecto en asamblea del BID

09/04/2016

 

Javier en las Bahamas

09 Apr 2016 / 11:21 PM

Javier Cáceres ganó a principios de año un concurso nacional de ciencia y tecnología del Gobierno.

Bahamas.

La capacidad de innovación de Latinoamérica y el Caribe abrió la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que inició esta semana y tratará los desafíos a los que se enfrenta la región en un momento de contracción de las principales economías.

Durante la apertura oficial de la asamblea anual, el BID trajo a Nassau, Bahamas, seis ejemplos de innovación y emprendimiento en la región.

Hoy y mañana, los dos últimos días de la asamblea, están reservados para la reunión de los gobernadores del BID y Corporación Interamericana de Inversiones a los que está previsto que asistan varios de los ministros de Finanzas de la región.

Los seis proyectos de innovación presentados corresponden a iniciativas de Honduras, Colombia, Barbados, Bahamas, Argentina y Jamaica.

Tres de los proyectos han sido creados por mujeres y en su mayoría por jóvenes de menos de 30 años de edad, incluido el ejemplo del representante de Honduras, Javier Cáceres, que a sus 17 años ha ideado un dispositivo submarino que atrae y mata larvas de mosquitos que diseminan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Al presentar los seis proyectos, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, destacó que los seis “excelentes” ejemplos de emprendimiento en la región “son prueba viviente de que no hay un modelo único para alcanzar la innovación” y que no hace falta ser un “joven milénico de Silicon Valley”.

“No hay edad para la innovación, que es una combinación de diferentes orígenes, diferentes países y experiencias vitales muy diferentes”, añadió Moreno.

Triunfo

El joven Javier Cáceres ganó la edición estudiantil del Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, coordinado por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) con su invento aniquilador de larvas de zancudos, mismo proyecto que presentó con éxito en las Bahamas.

Fuente: Diario La Prensa

http://www.laprensa.hn/economia/948086-410/hondure%C3%B1o-de-17-a%C3%B1os-presenta-su-proyecto-en-asamblea-del-bid