Inicio/ Prensa » Noticias Generadas » 2014 » IHCIETI premia creatividad de Innovadores hondureños

IHCIETI premia creatividad de Innovadores hondureños

15/12/2014

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente de la República Juan Orlando Hernández y el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza, Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), presidieron la premiación de los ganadores de los Concursos Nacionales de Ciencia, Tecnología y la Innovación 2014.

Los premios se otorgaron en los temas de “Diseño de Vivienda Social” y “Cosechadoras de Agua y Tecnologías de Riego”, los cuales fueron seleccionados mediante la evaluación de un Jurado calificador conformado por autoridades del IHCIETI y profesionales de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Honduras.

Asimismo hicieron la mención honorifica para los finalistas que salieron favorecidos en la presentación de propuestas de los Concursos Nacionales de Ciencia, Tecnología y la Innovación, con los proyectos de Diseño de Vivienda Social: DOMUS AUREA, eficiencia, Frescadura, GULES, Proyecto HABITAR, y PZ-16, por su parte en los proyectos de Cosechadoras de Agua y Tecnologías de Riego: Irriplant y Rocamón.

El jurado calificador declaro como ganador del primer lugar para el proyecto de Diseño de Vivienda Social; efiCIENCIA con un premio de 100 mil lempiras; PZ16 en el segundo lugar con 50 mil lempiras; y GULES en el tercer con 30 mil lempiras. En el concurso Cosechadoras de Agua y Tecnologías de Riego se premiaron los dos primeros lugares con un monto de 90 mil lempiras los proyectos ganadores fueron; IRRIPLANT Y ROCAMÓN apoyando el prototipo ganador con un financiamiento máximo de 150 mil lempiras.

Con esto se pretende apoyar la generación continua de conocimiento científico-tecnológico y el fomento del talento nacional, incentivando con premios y financiamiento el desarrollo de los proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo competitivo del país.

IHCIETI continuará en el 2015 incentivando y promoviendo la iniciativa del mandatario Hernández de apoyar a la sociedad en general a extender sus ideas innovadoras que representen soluciones a los problemas actuales del país y que permitan el desarrollo del talento humano y la explotación de nuestros recursos naturales.

http://hondudiario.com/?q=node/15545