Inicio/ Prensa » Notas de Prensa » 2016 » Honduras Startup abre las puertas para tu emprendimiento tecnológico

Honduras Startup abre las puertas para tu emprendimiento tecnológico

03/10/2016

 

-El IHCIETI mediante el programa Honduras Startup pone a tu disposición capital semilla para apoyar tu proyecto tecnológico. 

Tegucigalpa, 03 de octubre de 2016. El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) lanza oficialmente el ¨Honduras Startup¨. Un proyecto diseñado para fortalecer y contribuir al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, mediante la asesoría técnica y el financiamiento estratégico a las mejores iniciativas. 

El programa consiste en recibir, mediante una convocatoria nacional, ideas de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos en el área de la tecnología específicamente en los temas automatización y robótica, soluciones de software, aplicaciones móviles y videojuegos. 

En el proyecto pueden participar equipos integrados por al menos 3 personas entre los 16 y 35 años, ya sean hondureños o residentes con ideas, proyectos o emprendimientos en esos temas. El registro de propuestas, está abierto a partir de este 03 de octubre hasta el 31 del mismo mes en la página web del programa www.hondurastartup.com

Honduras Startup incluye un entrenamiento gratuito de alto nivel con 48 horas de capacitación a cargo de conferencistas especializados en diversos temas, quienes compartirán conocimientos necesarios para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.  Los expositores, tanto hondureños como extranjeros, impartirán estas charlas de actualización en una semana intensiva, a los participantes que registren su proyecto y cumplan con los requerimientos detallados en el reglamento del programa.

 Además del entrenamiento, 200 propuestas clasificadas recibirán un aporte económico.  De este grupo, se seleccionarán las mejores 15 propuestas (Startups) para pasar a una segunda etapa, donde serán preparados por mentores y expertos en una fase de pre-incubación, provenientes de incubadoras, aceleradoras, fondos empresariales y el entorno de emprendimiento tecnológico de Silicon Valley, Chile, Colombia, México y España, entre otros. 

Además, estos equipos serán asesorados por hondureños con emprendimientos en Estados Unidos y especialistas en diversos campos de la academia, las finanzas, la banca, la tecnología, el diseño y la comercialización en el país.