Inicio/ Prensa » Notas de Prensa » 2016 » Drone Challenge 2016 llegó a su final

Drone Challenge 2016 llegó a su final

01/10/2016

¨Construye un Drone y haz tu idea volar¨

-34 equipos clasificaron para competir en la pista del Drone Challenge 2016

 

Tegucigalpa, 01 de octubre de 2016. El Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología “Drone Challenge 2016” convocado por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) junto a la Fábrica Smart de Fundación Tigo llegó a su etapa final.

A través de este Concurso Honduras forma parte de la primera gran competencia de drones construidos en Centroamérica con el objetivo de apoyar la actitud creativa y emprendedora, promoviendo así el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en el país.

Durante dos meses los equipos clasificados estuvieron preparándose mediante los talleres brindados por los Ingenieros Investigadores del IHCIETI para poder llevarles un espectáculo nunca antes visto. El Drone Challenge 2016 consistió  en la construcción o modificación de un vehículo aéreo no tripulado multirotor “Drone” para competir en carreras de velocidad.

La pista en la que se enfrentaron los equipos finalistas, fue diseñada por investigadores expertos en el tema, incluyeron ciertos obstáculos que añaden adrenalina y emoción al reto.

“Con este concurso, se pretende abrir paso en Honduras a los temas de robótica y automatización, y que en los años siguientes los equipos ganadores puedan participar internacionalmente representado la marca país. Así como que cada uno haga su club de robótica y puedan responder a las necesidades del mundo actual”. Manifestó el Secretario de Ciencia, Tecnología y la Innovación Ing. Ramón Espinoza.

En el Drone Challenge 2016 se inscribieron más de 400 personas agrupadas en 148 equipos de los cuales clasificaron únicamente 34. Los ganadores son por el primer lugar el equipo VASA con 150,000 Lempiras, segundo lugar  fue para  el equipo ENIGMA  premiado con  100,000 Lempiras el equipo ALCÓN 115 ganó el tercer lugar y obtuvo un premio de 50,000 Lempiras, además se premió al cuarto lugar con 30,000 Lempiras al equipo MERCURIO.

Es importante resaltar que solo 20 equipos fueron los ganadores del kit básico de construcción del drone, los demás competidores aceptaron el reto de comprar las piezas, construir el drone y hacer su idea volar.