Inicio/ Prensa » Notas de Prensa » 2016 » IHCIETI financia Proyectos de Investigación Aplicada 2016

IHCIETI financia Proyectos de Investigación Aplicada 2016

29/03/2016

 

Tegucigalpa, 29 de marzo de 2016.-El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI) desde el año 2014 ha financiado alrededor de 70 proyectos de investigación, con una inversión de más de 30 millones de lempiras en las diferentes líneas de investigación del instituto.

Continuando con el plan de promover, guiar y desarrollar avances científicos tecnológicos, el IHCIETI abre nuevamente la Convocatoria 2016 para que la sociedad en general presente propuestas de Proyectos de Investigación Aplicada (PIA).

La convocatoria abierta tiene como propósito financiar proyectos de investigación que propongan soluciones a problemas de relevancia para el desarrollo del país. Así mismo es del interés del IHCIETI apoyar proyectos orientados al desarrollo de aplicaciones tecnológicas e innovaciones que generen conocimiento para enriquecer el acervo científico del país, y la creación de oportunidades de emprendedurismo que promuevan la transformación de la matriz productiva de Honduras.

Las líneas de investigación en las que los interesados deben abordar su propuesta son las siguientes:

 

  1. Biotecnología
  2. Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
  3. Energía y medio ambiente.
  4. Electrónica y microelectrónica
  5. Ciencia e ingeniería de materiales
  6. Automatización y robótica

 

Pueden aplicar profesionales y estudiantes de manera individual, con formación y experiencia en la línea de investigación en la cual este enfocada la propuesta presentada. Los interesados deberán descargar las Bases y Condiciones a través de la página web www.senacit.gob.hn

Luego de una cuidadosa selección se asignará el financiamiento de acuerdo a los requerimientos para la ejecución y resultados esperados sobre cada proyecto.

 

Las propuestas se reciben en físico y en digital en las instalaciones del IHCIETI, ubicado en la colonia Lomas del Guijarro, en el 5to. piso del Edificio Torre Alfa, una cuadra arriba del Ministerio Público, en horarios de oficina.

Para mayor información llamar al teléfono 2231-1898, o escribir al correo electrónico investigacion@senacit.gob.hn

ResizedImage600429 anuncio