Inicio/ Investigación » Colaboraciones » Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) IHCIETI - IP-DIGEPIH

Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) IHCIETI - IP-DIGEPIH

El IP-DIGEPIH, desarrolla acciones de promoción, fomento y transferencia de tecnología con el fin de contribuir a mejorar la capacidad competitiva del sector productivo nacional. El IHCIETI de acuerdo a sus funciones también participa activamente como agente transmisor del conocimiento científico y tecnológico hacia el interior y exterior de la institución. Siendo así, se establece un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para la puesta en marcha de un Centro de apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) en las instalaciones del IHCIETI.


Objetivos General
Contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo en materia de fomento y promoción de esfuerzos innovadores en procura de fortalecer el aparato productivo nacional, incluido gobierno y sociedad civil.


Objetivo Específico
Promover y desarrollar capacidades técnicas para la búsqueda y transferencia  de información tecnológica como ser: patentes, publicaciones científicas y técnicas no relativas a las patentes y asesorar a emprendedores y empresarios en procesos de innovación, transferencia y adopción de tecnología.


Enlaces de Interés

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Instituto de la Propiedad – Dirección General de Propiedad Intelectual


Bases de Patentes Internacionales:

Espacenet

Patenstcope